10 consejos para mejorar tu productividad y disfrutar de tus días en el trabajo
- Dgi Dg
- 20 jun 2022
- 3 Min. de lectura
La productividad laboral es una medida de eficiencia en el trabajo. Es la cantidad de trabajo útil que se realiza en un cierto tiempo. En estos tiempos de pandemia, el estrés y otros factores afectan nuestro rendimiento, es importante reconocer como aumentar la productividad para mejorar nuestra vida laboral.
Hoy te traemos algunos consejos para aumentar este rendimiento y disfrutar más nuestras horas de trabajo.
1. Descansa y duerme lo necesario
Descansar bien, dormir de 7 a 8 horas y levantarse temprano son claves para aprovechar las horas de rendimiento de nuestro cuerpo. Además dormir bien nos genera buen humor que nos ayudará a tener una actitud positiva todo el día.
2. Come bien
Comer bien ayuda a nuestra concentración, mejora la memoria y aumenta nuestra energía lo que ayudará a trabajar más eficientemente (y a no estar sufriendo de hambre mientras trabajamos).
3. Planifica tu jornada laboral
La mejor manera de aumentar nuestra productividad es planificando lo que haremos durante el día, la semana o el mes. Quizás tardes unos minutos al día en planear las jornadas, pero esto aumentará la efectividad del resto del día y te ayudará a ver que actividades hacer y a cuales darles prioridad.
4. Toma descansos
Tener descansos entre cada tarea es importante para despejar la mente, relajarte y recargar energías. Esto previene la acumulación de cansancio y estrés manteniendo nuestra salud física y mental al 100%
5. Medita
La meditación es una técnica de relajación que provoca que estemos más conectados con nuestro lado inconsciente para tratar diferentes problemas de ansiedad, estrés, miedos, entre otros. Meditar promueve la claridad mental lo que ayuda a tomar mejores decisiones.
6. Optimiza tus tiempos
Organizar nuestro día como lo mencionamos antes ayuda a tener metas planeadas, es por eso que saber que tareas hacer primero al igual que los descansos, hará que nuestra productividad solo vaya en aumento. Sabemos que para poder terminar una tarea, es importante sumergirse en ella y no distraerse, pero estando en contra de la norma, creemos que priorizar las tareas por importancia, además de tomarse pequeños descansos hará que nuestras horas laborales sean más productivas y disfrutes más de tu trabajo.
7. Haz una cosa a la vez
Respira. Claro que sabemos que a veces queremos hacer mil cosas al mismo tiempo, "comernos al mundo" como dirían algunos, pero muchas veces es el mundo el que se nos viene encima porque no podemos terminar ni una cosa. Hacer una cosa a la vez, promoverá el orden en tus días y así lograrás terminarlas todas porque tendrás metas establecidas de que hacer, en lugar de estar por un lado y por otro.
8. Pon límites
Aprende a decir que no. No pierdas el tiempo en cosas sin importancia y respeta tus horas laborales. Poner límites hará que tengas una relación más sana con tu trabajo y con tus compañeros.
9. Mejora tus relaciones en el trabajo
Y hablando de relaciones más sanas, mejorar tus relaciones con tus compañeros de trabajo al igual que con tu empleador, mejorará tu carga laboral y podrás hasta de disfrutar de pequeñas charlas que mejorarán el ambiente laboral en tu espacio.
10. Consiéntete
Reconocer tu esfuerzo y darte un apapacho por todo lo que lograste en el día es importante para disminuir la carga mental y apagar aquellos mensajes mentales intrusivos sobre que no avanzamos o no logramos nada durante el día, porque aunque hayas hecho pocas cosas, si fueron aquellas que te propusiste hacer durante el día entonces ¡felicidades! cumpliste tus metas de la jornada y trabajaste productivamente.
-M. Garza

Comments